Recall Takata Airbag
Airbag safety recall

Campaña de llamado a revisión de airbags

Peligro de muerte por airbags defectuosos

Los airbags defectuosos Takata afectan, entre muchos otros fabricantes a nivel mundial, también a los modelos de Audi. Por tanto, puede que un airbag defectuoso en su vehículo suponga un grave riesgo para su seguridad y la de sus pasajeros. Aquí puede obtener más información y comprobar si su vehículo está afectado introduciendo el número VIN. Importante: en función de nuestro análisis de los automóviles afectados, la lista se actualiza periódicamente. Por lo tanto, compruebe de forma recurrente si su vehículo está afectado.

¿Su automóvil también está afectado?

A lo largo de los años, la empresa Takata ha suministrado a la industria automovilística airbags que contienen generadores de gas defectuosos que pueden sufrir cambios debido al envejecimiento provocado por determinadas influencias climáticas (calor y humedad) y convertirse así en peligrosos. En Audi, estos airbags se han instalado en su país en vehículos de los años 2005-2018. Por favor, consulte si su vehículo está afectado introduciendo el número de identificación de su vehículo en el verificador del VIN más arriba. Esto debe hacerse de forma recurrente, ya que las listas de vehículos se actualizan regularmente.

¿Es peligroso?

Si el airbag se dispara en un accidente, la presión generada al encenderse el generador de gas puede ser demasiado alta. Esto puede provocar que trozos de metal sean arrojados hacia el interior del vehículo. Esto puede ocasionar lesiones graves y, en el peor de los casos, la muerte.

¿Qué tiene que hacer?

Si su vehículo está afectado, diríjase inmediatamente a un Agente Oficial Audi (dealer) para que sustituyan los componentes correspondientes. Esto sólo le llevará aproximadamente una hora y es gratuito para usted. Su seguridad es importante para nosotros, por lo que le rogamos que haga revisar y reparar su vehículo inmediatamente.