Audi domina la primera ronda de la temporada del DTM en Spa > Audi Motorsport > Audi Guatemala

Audi domina la primera ronda de la temporada del DTM en Spa

  • Head-banner-1920x600.jpg
Head-banner-1920x600.jpg
  • El Audi RS 5 DTM consigue las cinco primeras posiciones el sábado y el domingo
  • Pilotos de los tres equipos de fábrica de Audi en el podio
  • Director de Audi Motorsport Dieter Gass: "Fantástico resultado para Audi"

Ingolstadt, 3 de agosto de 2020 – El Audi RS 5 DTM es el auto por vencer también en la temporada 2020 del DTM. En la apertura de la temporada en Spa-Francorchamps (Bélgica), Audi ocupó los cinco primeros puestos en la carrera del sábado y el domingo. El defensor del título René Rast ganó por poco un emocionante duelo el domingo con el ganador del sábado Nico Müller.

Carrera del sábado: Comienzo ideal para Audi en el DTM

"Este resultado es simplemente fantástico para Audi", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “No esperábamos eso después de las pruebas de manejo antes del comienzo de la temporada. Hoy se trataba principalmente de una buena gestión de los neumáticos y Nico Müller simplemente estaba en una clase superior”.

El suizo comenzó el DTM 2020 el sábado por la mañana con el tiempo más rápido en la sesión de práctica libre. En la clasificación, tuvo que admitir la derrota por muy poco a su compañero de equipo Robin Frijns, quien aseguró su primer pole position en el DTM. En la carrera, Müller se defendió de un ataque de René Rast en la famosa curva de Eau Rouge poco después del comienzo. En la vuelta cinco, superó a su compañero de equipo Robin Frijns en la larga recta y luego se alejó gradualmente del resto del campo. Müller cruzó la meta con una ventaja de casi 20 segundos, un pequeño mundo en el DTM.

"Poder subir a este podio especial con la bandera suiza en el Día Nacional de Suiza me enorgullece", dijo Müller después de su quinta victoria en el DTM. “Spa es una pista de carreras mágica y conducir el Audi RS 5 DTM aquí es muy divertido. Quiero darle las gracias a Audi Sport y a mis muchachos de ABT Sportsline. No hubo práctica el viernes y la sesión de práctica libre tuvo lugar sobre mojado, así que solo supimos dónde estábamos en la clasificación. Tener ambos autos en la primera fila de salida y ganar la carrera por ese margen es simplemente fantástico”.

Con Jamie Green del Audi Sport Team Rosberg en segundo lugar y Loïc Duval del Audi Sport Team Phoenix en el tercer lugar, pilotos de los tres equipos de fábrica de Audi terminaron en el podio. Green luchó para avanzar desde la posición de salida once al segundo lugar con un cambio tardío de neumáticos y fuertes maniobras de adelantamiento. Duval se detuvo en la misma vuelta que Nico Müller y manejó sus neumáticos tan bien como el ganador en la segunda tanda más larga.

El compañero de equipo de Duval, Mike Rockenfeller, se encontraba en segundo lugar cinco vueltas antes del final de la carrera, pero cayó al cuarto puesto con el desgaste de los neumáticos. A Robin Frijns le fue aún peor, después de su liderazgo inicial, quedó relegado al noveno lugar debido a los neumáticos traseros muy deteriorados. René Rast también tuvo que luchar con un desgaste de neumáticos inusualmente alto. El actual campeón del DTM estuvo en segundo lugar algunas veces, pero tuvo que parar en boxes para un segundo cambio de neumáticos poco antes del final de la carrera, lo que lo hizo caer el décimo lugar, aunque finalmente pudo remontar hasta el quinto puesto.

Carrera del domingo: El Audi RS 5 DTM consigue las cinco primeras posiciones también el domingo

"Este fue un comienzo de temporada increíble con dos resultados fantásticos para Audi", dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass después del reciente triunfo de los Cuatro Aros. "Creo que hemos sido aún más fuertes hoy que ayer. Es genial que podamos continuar donde nos quedamos el año pasado. Spa es un circuito muy especial donde es importante un buen manejo de los neumáticos. Pero también necesitas potencia del motor en Spa. Vimos claramente en estos dos días que tenemos el mejor motor".

Después de una decepcionante primera carrera el sábado, René Rast realizó una impresionante remontada el domingo. El piloto del Audi Sport Team Rosberg aseguró su 14ª pole position con un nuevo récord de pista, el cual se convirtió en su 18ª victoria del DTM en la carrera. El alemán también registró la vuelta más rápida.

"Fue una carrera muy buena, mucho mejor que ayer cuando sufrí mucho con los neumáticos", dijo el dos veces campeón del DTM. “Mejoramos algunas cosas en el auto, pero también trabajé en mi manejo. Hoy tenemos nuestra recompensa por esto. Fue una pelea genial con Nico y Robin – justa y limpia, tal como debería ser. Correr con DRS y Push-to-Pass en el DTM es increíble".

Rast tomó la delantera inmediatamente después del inicio, pero la perdió con Müller en la cuarta vuelta. Hacia la mitad de la carrera, Rast también tuvo que defenderse contra el compañero de equipo de Müller, Robin Frijns, quien finalmente perdió mucho tiempo en la parada en boxes, convirtiendo la pelea de tres en el frente en un duelo. Rast usó DRS y push-to-pass para acercarse cada vez más a Müller y finalmente lo adelantó seis vueltas antes del final de la carrera.

Un intento del piloto suizo de contraatacar nuevamente en la última vuelta falló porque su DRS se cerró después de un pequeño deslizamiento en la salida de "Eau Rouge" y no pudo abrirse nuevamente. "En general, el fin de semana fue excelente", dijo Müller. “Estoy liderando el campeonato. Pero nunca he estado tan descontento con un segundo lugar. Deberíamos haber ganado hoy también. Sentí que tenía todo bajo control".

Robin Frijns, compañero de equipo de Müller del Audi Sport Team Abt Sportsline, completó el podio con el tercer lugar. El holandés también manejó los neumáticos mucho mejor el domingo que el día anterior. “Desafortunadamente, tuve un mal comienzo. Y mi estrategia de conducir el primer juego de neumáticos durante un tiempo particularmente largo no valió la pena porque mi retraso después de la parada en boxes fue simplemente demasiado grande”.

El compañero de equipo de Rast, Jamie Green, luchó para subir del octavo al cuarto lugar. Mike Rockenfeller y Loïc Duval del Audi Sport Team Phoenix terminaron quinto y séptimo. Duval remontó seis posiciones en la carrera después de que su mejor tiempo en la calificación fuera cancelado.

El equipo de clientes WRT Team Audi Sport escribió una parte de la historia del DTM: Fabio Scherer fue el primer piloto en romper la barrera de los 300 km/h con un auto de carreras Clase 1 en la carrera del domingo.

Después de las dos primeras de las 18 carreras programadas, Audi lidera el Campeonato de Fabricantes con 152 puntos, 34 puntos por delante de BMW.

El DTM continuará el 15/16 y el 22/23 de agosto con un total de cuatro carreras en Lausitzring en Alemania.