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Audi ahorra más de 350.000 toneladas de emisiones de CO2 desde la introducción del circuito cerrado de aluminio

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  • Circuito cerrado de aluminio establecido en la planta de Neckarsulm desde 2017 y también en Ingolstadt desde principios de este año
  • Concepto de reciclaje de aluminio integrado en la producción de siete series
  • Marco Philippi, Jefe de Estrategia de Adquisiciones: "El uso de aluminio secundario permite ahorros de energía de hasta el 95 por ciento en comparación con el aluminio primario"

Ingolstadt, 22 de junio de 2020 – El uso de aluminio tiene una larga tradición en Audi. El primer Audi A8 con Audi Space Frame, un logro pionero en la construcción ligera, debutó en 1994. Audi continúa utilizando el metal ligero en varios componentes de lo que ahora es la cuarta generación del sedán de lujo como parte de una innovador mezcla multi-material. Sin embargo, la producción de aluminio consume mucha energía. Por lo tanto, Audi procesa el material en un ciclo de reciclaje. Esto ahorra valiosas materias primas y ayuda a que los automóviles entren en la fase de uso con un mejor equilibrio ambiental. Los talleres de prensa en Ingolstadt y Neckarsulm utilizan aluminio reciclado para partes de las series de modelos Audi A3, A4, A5, A6, A7 y A8, así como para partes de los Audi e-tron y e-tron Sportback. Otras plantas adoptarán este procedimiento en un futuro cercano.

"El uso eficiente y económico de los recursos es tan importante para nosotros como la reducción de nuestras emisiones de CO2", dice Marco Philippi, Jefe de Estrategia de Adquisiciones. "El consumo de energía para la reutilización del aluminio secundario es hasta un 95 por ciento menor que para la producción de aluminio primario".

Audi presentó el “Circuito cerrado de aluminio” en la planta de Neckarsulm en 2017. Los sobrantes de láminas de aluminio producidos en la planta de prensado se devuelven directamente al proveedor. El proveedor los recicla en láminas de aluminio de igual calidad, que luego Audi utiliza nuevamente en la producción. Audi ahora está empleando este circuito cerrado de aluminio con dos proveedores en Neckarsulm, aumentando la cantidad de aluminio en el ciclo cerrado. Esto resultó en un ahorro de aproximadamente 150,000 toneladas métricas de CO2 en 2019, dos tercios más que el año anterior. La planta de Ingolstadt también introdujo recientemente el circuito cerrado de aluminio y la planta de Győr planea implementarlo el próximo año. Otras plantas y series de modelo lo implementarán también en el futuro. El aluminio secundario se usa actualmente en varias partes de la carrocería del Audi A3, A4, A5, A6, A7 y A8, y también en partes de los Audi e-tron y e-tron Sportback.

El cambio a la movilidad eléctrica aumenta la proporción de emisiones de CO₂ que son atribuibles a la cadena de suministro. Aquí y en los procesos de producción, Audi generará en perspectiva casi una cuarta parte de sus emisiones de CO₂ para 2025, según el promedio de la flota prevista. Por lo tanto, Audi está trabajando con sus proveedores para abordar medidas que tendrán un impacto en esta fase temprana de producción. En 2018, la compañía ya había iniciado un programa conjunto de CO2 con sus proveedores para identificar medidas para futuras reducciones de CO2 en la cadena de suministro. Las oportunidades se encuentran principalmente en ciclos cerrados de materiales, el aumento gradual en el uso de materiales secundarios, el uso de materiales procesados o reciclados en componentes de polímeros y el uso de electricidad verde. Se espera que estas medidas sean completamente efectivas para 2025 y tiene un potencial de reducción promedio de 1.2 toneladas de CO2 por automóvil.